Avisar de contenido inadecuado

Hoy México Vs. Estados Unidos

{
}

Entrena México táctica fija para choque con EU.

COLUMBUS, EE. UU. - La selección mexicana de fútbol se entrenó este lunes en Columbus, bajo la conducción del sueco Sven-Goran Eriksson, con miras al partido de este miércoles ante Estados Unidos, correspondiente al hexagonal final de las eliminatorias mundialistas de la Concacaf.

Eriksson, que conoce el potencial del juego de conjunto de los estadounidenses, en especial la fortaleza, presión y seguridad de la zona defensiva, hizo énfasis en los entrenamientos del lunes en los remates de larga distancia y jugadas de táctica fija.

Los jugadores mexicanos coinciden con Eriksson en la fórmula para tratar de vulnerar a su rival del miércoles, por lo que han aprovechado al máximo el tiempo que les queda hasta ese día, cuando se dispute el partido en el Crew Stadium de Columbus (Ohio), en el inicio de hexagonal.

La fase final de las eliminatorias de la Concacaf dará tres boletos directos para el Mundial de Sudáfrica 2010 y definirá a la cuarta selección que disputará una repesca ante la quinta de la serie de clasificación de Sudamérica.

México tiene buenos especialistas en las jugadas a balón parado, como el barcelonista Rafael Márquez y Ericksson quiere aprovechar al máximo esa situación para encontrar la fórmula perfecta que le permita obtener el triunfo en Columbus.

Otro de los jugadores mexicanos que remata bien a distancia es el centrocampista Pável Pardo, del América, quien puede ser decisivo en el compromiso ante Estados Unidos, tal como lo fue en la tercera fase de las eliminatorias de la Concacaf.

"El tiro a media distancia es importantísimo porque si no tiras a gol, pues cómo quieres ganar los partidos", señaló Pardo.

Ericksson también quiere que la 'Tricolor' mexicana juegue rápido, con un fútbol muy vertical.

Pardo reconoció que el equipo estaba muy mentalizado para el partido y los futbolistas están conscientes de la importancia de obtener un resultado positivo en el arranque de la serie definitiva, ante el otro 'grande' de la Concacaf.

"Pensamos en que todas las condiciones son favorables para nosotros, en entrenar, en estar bien, que la mentalidad esté fuerte, que todo lo que estamos haciendo lo empleemos el día del partido (...) Las demás cosas no nos interesan", recalcó el centrocampista del América.

Los otros jugadores mexicanos piensan de la misma manera que Pardo, en el sentido de que en el equipo hay profesionales de gran clase que pueden decidir partidos con sus acciones, sin importar el rival que esté en frente.

También existe el convencimiento entre los futbolistas mexicanos que el equipo que tiene que tener la presión de ganar es el de Estados Unidos que debutan en su campo, mientras que para ellos todo lo que no sea una derrota será un gran resultado.

Fuente: Fox Sport

Otros sitios

{
}
{
}

Deja tu comentario Hoy México Vs. Estados Unidos

Identifícate en OboLog, o crea tu blog gratis si aún no estás registrado.

Avatar de usuario Tu nombre